Resumen de la penúltima clase

La clase empezó con una dinámica muy divertida para recordar todo los temas que hemos expuesto de nuestros ensayos, la dinámica se llama Carrucel, se crean dos grupos, un grupo en el centro y otro grupo afuera en forma de círculo y la profesora ponía música y nosotros caminábamos en círculo y cuando la música paraba, a la persona que teníamos en frente le contábamos sobre el primer tema que expusimos.

IMG-20160619-WA0029

En esta clase mi grupo conformado por Marymar Salazar, Carlos De Araujo y yo presentamos nuestro tema Tendencias Actuales y Perspectivas de la Educación.

 

IMG-20160619-WA0019

Encontramos mucha información sobre el tema y fue difícil compactarla a solo 5 páginas en el ensayo. Marymar hablo sobre las tendencias y desafíos actuales a nivel nacional, Carlos habló sobre las perspectivas de la educación superior en América Latina y yo hablé sobre las tendencias para el 2016 en la educación K-12.

Daniel, Gisela y Luis nos hablaron sobre los nuevos enfoques y contenidos informativos de la educación.  Entre los temas que tocaron hablaron sobre las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación). la aplicación de las TIC en América Latina es un desafío por la falta de inversión del gobierno en la educación, sobre todo en las áreas de difícil acceso, como por ejemplo en nuestro país, las comarcas indígenas y otros lugares del interior del país, donde a veces no hay ni cableado eléctrico en las escuelas. Deben existir programas de capacitación para el docente en el uso efectivo de las TIC que deben estar dirigidos a:

– Contribuir a la actualización del Sistema Educativo que una sociedad fuertemente influida por las nuevas tecnologías demanda.
– Facilitar a los profesores la adquisición de bases teóricas y destrezas operativas que les permitan integrar, en su práctica docente, los medios didácticos en general y los basados en nuevas tecnologías en particular.
– Adquirir una visión global sobre la integración de las nuevas tecnologías en el currículum, analizando las modificaciones que sufren sus diferentes elementos: contenidos, metodología, evaluación, etc.
– Capacitar a los profesores para reflexionar sobre su propia práctica, evaluando el papel y la contribución de estos medios al proceso de enseñanza-aprendizaje

IMG-20160619-WA0033

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s