1era Clase de Teorías de la Educación

Este blog es un proyecto de la clase de Teorías de la Educación de la Maestría en Educación con especialización en Docencia Superior.

Tiene como fin documentar todo lo que realizamos clase por clase, lo que me parece una buena herramienta para reforzar lo aprendido.

Un Poco sobre mi

Soy Chef Pastelera y actualmente soy profesora de Pastelería y Panadería en dos instituciones, a demás de administrar mi propio negocio de pastelería en casa, en el cual dicto cursos personalizados y también hago catering de pastelería. Estudie Artes Culinarias en la UIP y luego estudie una especialización en Pastelería en Italia y España. Sobra decir que mi pasión es la pastelería, si no lo fuera no estuviera persiguiendo este sueño cada día, ya que es una profesión con muchos sacrificios, trabajo duro y dedicación.

Estoy cursando la Maestría ya que justo después de llegar de Italia me ofrecieron la oportunidad de enseñar y no lo pensé dos veces y me metí de lleno a ensenar. Mi campo profesional es muy práctico y técnico, las clases se llevan muy bien ya que siempre estamos elaborando recetas pero la pastelería es una rama de la gastronomía que tiene su base en técnicas y química, la cual tiene sus retos a la hora de enseñar.

Mi primer día de clases

El sábado pasado, que aunque fuese sólo la primera clase, aprendí muchas cosas que puedo aplicar al momento de enseñar esa teoría tan técnica y al mismo tiempo mantener la dinámica práctica de la clase.

En la primera clase de Teorías de la Educación empezamos con una actividad para romper el hielo y conocernos entre los compañeros. La dinámica era abrazar a un compañero, hacerle preguntas sobre ellos y conocerlos. Conocí a Alicia, una profesora de Ciencias Sociales de media que enseña en un colegio público de Colón. Me dijo que aunque sea un lugar peligroso ella ama enseñar y a sus estudiantes también, se le nota cuando habla que es así y es un sentimiento que comparto porque también amo la pastelería y ahora que he comenzado a enseñar uno desarrolla un cariño especial a los estudiantes y a querer poder enseñarles lo mejor que puedo.

Dinámica de presentación

Hablamos de todo un poco cada uno hablando de la persona que abrazó y conoció, cual eran sus profesiones y algunos datos personales. También hablamos sobre las certificaciones de las universidades a nivel nacional y sobre el estado de la educación en Panamá y en otros países.

Conferencia sobre el sistema educativo de Finlandia

Vimos una conferencia en vídeo sobre el sistema educativo de Finlandia. Antes de ver el vídeo, ya conocía sobre lo reconocido que es su sistema educativo, pero con el vídeo conocí más a profundo todos los aspectos que hacen del sistema educativo de Finlandia tan excepcional. También pude contrastar sobre mi propia experiencia con el sistema panameño, el cual falla en muchos de esos aspectos. Ojala Panamá pueda aplicar estos principios pero nuestra realidad social y política es muy distinta a la de Finlandia, hay muchos aspectos que tenemos que mejorar como sociedad para poder aplicar este sistema.

Anuncios

3 thoughts on “1era Clase de Teorías de la Educación

  1. DORALIDA VELAS CH. 31 mayo, 2016 / 1:24 pm

    Que bonita biografía, ya se donde mandar a hacer pasteles especiales

    Me gusta

  2. ANA TORRES 25 junio, 2016 / 4:59 am

    Hola Gabriela saludos. Me encanta esta nueva tendencia educativa ThingLink, me puede ser muy útil en las clases de historia arquitectónica. Muchas gracias por la información

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s